Segunda entrada al escenario

En la tercera clase que fuimos (mi segunda ocasión en la clase), al llegar, fui al salón me reuní con Lore (Elena no pudo asistir) para entrar al salón,  lo primero que se hizo fue preguntarles a los pequeños sobre sus clases anteriores, lo que habían aprendido y cómo.

Entonces, terminada la reflexión se les entregó a los niños unas notas hechas de foami de varios colores y con el nombre de las notas, y según como les tocara tenían que pasar al frente a ponerlas en el pentagrama, ahí nos dimos cuenta de que si habían aprendido gracias a los videos y a los juegos que les presentamos en las clases anteriores, después, se dibujó un pentagrama en el piso del salón y en pequeños grupos pasaban y según la nota que les dijéramos, brincaban al lugar al que va la nota, ya fuera una línea o un espacio, al final, cuando ya nos íbamos a retirar después de despedirnos, nos dijeron que se habían divertido mucho en estas clases y que no sabían que la música podía ser divertida y que también se podía aprender en la computadora.

Me gustó mucho que dijeran esto porque la verdad, al principio, yo pensaba lo mismo, que solo buscando cómo hacer actividades divertidas les interesaría más, pero me dí cuenta de que la tecnología les llama aún más la atención que cualquier actividad que se pueda planear, y si se los enseña a utilizar de manera adecuada la tecnología, pueden aprender y conocer casi cualquier cosa, además de la posibilidad de contactar con cualquier persona alrededor del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s